Escandaloso fallo absolvió a un acusado de abuso sexual porque la víctima «era obesa»

Los argumentos presentados por la defensoría de un acusado de abuso sexual generaron el escándalo en la comunidad de la provincia de Chubut debido a que la argumentación presentada para sostener su inocencia es que la víctima «era obesa».

Los argumentos de la defensora oficial durante el juicio oral, desarrollado en los tribunales de Puerto Madryn, no fueron decisivos en la resolución de declarar la inocencia del acusado por parte del tribunal integrado por las juezas Patricia Reyes, Marcela Pérez y Patricia Asaro. Sin embargo, la fiscalía adelantó que apelará el fallo por el argumento de la defensa.

“No es a los fines hacer una acción discriminatoria ni es mi ánimo ofender la intimidad de la señora. Tenemos que trabajar sobre hechos reales y no con sentimentalismos. Lo que voy a decir la señora fiscal lo puede acreditar: estamos analizando un hecho de abuso sexual de una mujer obesa”, expresó la defensora María Angélica Leyba en la etapa de alegatos, según informó el portal «El Patagónico».

La denuncia de la víctima dice que el delito contra la integridad sexual ocurrió en 2016 cuando la víctima estaba en su domicilio y se presentó su ex pareja. Luego de una discusión, el hombre la llevó por la fuerza hasta el dormitorio y la obligó a mantener relaciones sexuales.

Los exámenes forenses dieron resultado positivo y el caso fue calificado como abuso sexual con acceso carnal por parte de la Fiscalía. Durante el debate la defensora pública, María Angélica Leyba, afirmó que fue una relación sexual consentida y por lo tanto no había delito.

Las juezas sostuvieron que el principal descrédito “es la declaración de la propia víctima” y la duda no ha podido ser despejada. Argumentaron que para estos fallos se necesita una «absoluta certeza» a la que les fue imposible llegar.

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *