CIUDAD

Vecinos quemaron casa tras la difusión de una noticia falsa

Tras el asesinato de Agustina Bustos, la adolescente que murió en un asalto el pasado martes. Los vecinos quisieron quemar la casa de uno de los responsables, pero era la de una persona inocente. Estudian cómo se difundieron las imágenes de los detenidos que tomó la policía.

Vecinos quemaron casa tras la difusión de una noticia falsa

Tras el crimen de Agustina Bustos en mano de tres menores, un grupo de vecinos quemó una casa del barrio Tierras Argentinas, luego de que se difundiera falsamente que allí vivían uno de los responsables de la muerte de la joven bahiense.

La furia de unas veinte personas se dio luego de que se difundiera por redes sociales la foto de uno de los detenidos y una dirección. Sin embargo, la mini pueblada terminó incendiando un hogar de una persona inocente.

Según la fiscal de menores, Betina Úngaro, “las publicaciones en las redes son falsas”. Ahora la justicia deberá encontrar a quienes viralizaron la foto y la falsa noticia.

Un allegado al caso confió a este portal que las imágenes de los detenidos habían sido “sacadas por la policía”, por lo cual no se entiende cómo terminaron en los teléfonos de los ciudadanos, así como en las redes sociales.

Por su parte, el juez de Garantías –Esteban Usabiaga-, determinará si los menores seguirán detenidos o no. De los tres jóvenes, de 14, 15 y 17 años, solo el último podría quedar imputable.

Agustina.

Los mismos se encontraban “aspirando poxipol” a cien metros de donde sucedió el hecho.

A pesar del dolor, desde la familia de Agustina manifestaron que “no” quieren “que lo dejen en libertad, pero sí que sea derivado a un lugar “donde pueda estar contenido”. “Quiero que esté en un lugar donde esté contenido”, dijo para un medio local, la madre de la adolescente.

El padre de Agustina le había escrito una emotiva carta al presidente Macri pidiendo justicia por su hija.

“Hoy señor presidente, pasé a ser parte de la dolorosa realidad”. “Hoy voy a velar a mi hija, estudiante de la universidad del sur, capaz, inteligente, con solo 19 años y una vida por delante”, le manifestó al primer mandatario, Eduardo Aníbal Bustos.

Fuente: Infocielo

Foto, Gentileza La Nueva.

Sin comentarios en “Vecinos quemaron casa tras la difusión de una noticia falsa”

Deja tu comentario