La justicia avaló que la campaña de desafiliación docente fue una “práctica desleal”

El año había comenzado caldeado entre el gobierno de la provincia y los gremios docentes, luego de que el Ministerio de Educación bonaerense dispusiera de un sitio web para que los trabajadores puedan desafiliarse a su sindicato.

Rápidamente, los sindicatos de la educación acusaron al gobierno de María Eugenia Vidal de realizar una “práctica desleal” y encabezó una denuncia desde Suteba.

Ahora la justicia avaló la presentación del sindicato docente y consideró que el gobierno provincial “incurrió en una práctica desleal al promover la desafiliación de los docentes al sindicato” y ordenó que “cesen este tipo de práctica”.

La noticia se conoció con un tweet del Secretario general de Suteba, Roberto Baradel, el cual da a conocer el fallo del Tribunal de Trabajo Nº 5 de La Plata.

La campaña de desafiliación sucedió en el marco de la detención del sindicalista Marcelo Balcedo, dirigente del Soeme, gremio que había llevado a cabo “afiliaciones compulsivas” y por el cual desde gobernación aprovecharon para intentar sanear la situación de otros sindicatos.

Ahora, los docentes llegan con una pequeña victoria de cara a la nueva negociación del próximo miércoles, reunión que confirmó hoy el gobierno de la provincia.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *