Desmienten a Macri y revelan la interna en el Gobierno

El Gobierno debate internamente para culpar al responsable de la incontrolada inflación. Los precios se mantienen con alzas muy superiores a las esperadas por Cambiemos y esto le suma rispideces a la conflictiva relación entre el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

El mandamás de la autoridad monetaria acusa al segundo de la Jefatura de Gabinete por la incertidumbre cambiaria del verano y las dudas que existen en el mercado, de acuerdo a lo que publicó en Clarín.

El periodista Marcelo Bonelli explicó que Sturzenegger culpa de la aceleración de aumentos a los errores de Quintana, como haber subido las metas de inflación a fin del año pasado. “La realidad de estos meses me dio la razón”, afirmó el titular del BCRA.

Quintana respondió a esas imputaciones con que el Central quiere sacarse la responsabilidad política de la aceleración inflacionaria. “Antes y ahora, el responsable de la inflación es el BCRA”, dijo quien responde a Marcos Peña. Y agregó que la situación sería “mucho peor si la Casa Rosada no hubiera actualizado las metas”.

“El jefe del Central se siente fortalecido y ahora desconoce las instrucciones que recibió de Casa Rosada, que paralizó la orden de bajar la tasa de interés y tuvo una dosis inesperada de pragmatismo: enfrentó la suba vendiendo dólares”, relató Clarín.

En su disertación por el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, Mauricio Macri había asegurado que «lo peor ya pasó». Estos cruces entre los funcionarios demuestran que la inflación está lejos de haberse solucionado.

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *