Scioli formalizó su sociedad con Macri para ir por los clubes S.A.

El diputado y ex candidato a presidente del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, formalizó este martes el primer paso del plan que lo tiene como protagonista en sociedad con el presidente, Mauricio Macri, y que tiene como objetivo la ley que habilitaría la privatización de los clubes de fútbol. Ese paso fue su designación al frente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, sillón clave para motorizar el proyecto con el que Macri sueña desde sus años de empresario y que ahora, en tándem con su ex rival en el ballotage de 2015, va más cerca que nunca.

Scioli reasumió al frente de la misma comisión que ocupó en 1997, cuando entró al Congreso de la mano del entonces presidente Carlos Menem. Conocido por sus éxitos como motonauta y su presencia en el jet set, el ex gobernador bonaerense usó ese cargo en el Congreso para formar su carrera política. Ahora lo hizo con el OK del interbloque Cambiemos, que lo promovió.

Scioli tendrá como vicepresidente de la Comisión al oficialista y ex árbitro Héctor Baldassi y como vice segundo al massista Facundo Moyano.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, ya tiene en sus manos el borrador de la ley con la que la Casa Rosada pretende dar luz verde a la llegada de las sociedades anónimas al fútbol, hoy prohibido por el estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El proyecto lo trabajó una mesa chica encabezada por Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia, y Fernando Marín, ex gerenciador de Racing y actual asesor presidencial con cargo de subsecretario en Deportes.

Antes de eso, Scioli se reunió con el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister. Fue con el ex futbolista de Boca y Argentinos Juniors con quien negoció el apoyo oficialista para su nombramiento en la Comisión de Deportes, a cambio de que sea el impulsor oficial de la entrada de las SA al fútbol de cada domingo.

Igualmente, con esta jugada Scioli no está traicionando ninguno de sus principios. De hecho, cuando era diputado por el menemismo presentó un proyecto de Sociedades Anónimas Deportivas. Tenía un socio en el fútbol para agitar esa bandera: el entonces presidente de Boca, Mauricio Macri. Hoy son socios otra vez. Y por el mismo objetivo.

Fuente: Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *