Caputo: “No tengo ningún conflicto de interés ni nada que ocultar”

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que no tiene ni tuvo «ningún conflicto de interés ni nada que ocultar», luego de que se difundieran documentos oficiales de Estados Unidos que lo vinculan con una firma offshore.

«No tengo ni tuve ningún conflicto de interés ni nada que ocultar. Me he puesto como siempre a disposición de la Justicia y de la Oficina Anticorrupción. Y confío en que se aclarará pronto», señaló el funcionario nacional, que aparece relacionado a la firma Noctua a la Securities and Exchange Commision (SEC).

La firma informó a las autoridades de los Estados Unidos que el ministro Caputo fue su «dueño indirecto», su «accionista indirecto» y que tuvo «control» sobre la compañía hasta el 25 de noviembre de 2015, diez días antes de asumir como funcionario.

Pese a esa confirmación, “Toto” Caputo sostiene que no fue «propietario ni accionista» de Noctua y dijo haber actuado solo como un “administrador” del mismo antes de su ingreso al Gobierno de Mauricio Macri. Los documentos de la SEC contradicen esa versión.

En su momento, la investigación internacional denominada «Paradise Papers» difundió que Caputo ocultó al asumir como funcionario que fue accionista de sociedades offshore creadas para administrar cientos de millones de dólares en paraísos fiscales a través de Noctua.

La empresa tiene sedes en Miami y Delaware, Estados Unidos, y administra fondos de inversión con sede en Islas Caimán.

Noctua, cuyas sedes están en Miami y Delaware, fue uno de los fondos adquirientes de los controvertidos bonos a 100 años emitidos por la Argentina, con un elevado rendimiento de 7,9%, según se reveló en noviembre último.

En enero que uno de los fondos de inversión creados Caputo, Axis, se había beneficiado con una comisión de al menos $ 540 mil por el servicio de colocaciones de Lebacs, una operación que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) realiza de manera regular sin intermediarios.

Fuente. LetraP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *