Lo que hace Gay “es cagarse en el empleado municipal”

Pocos minutos después que el intendente Héctor Gay afirmara en el programa Un Toque que la comuna no iba a recategorizar a los empleados municipales, de acuerdo a lo firmado en la paritaria 2017, a partir de enero de este año, basándose en el decreto firmado en el mes de noviembre, Miguel Agüero se comunicó con el programa mencionado y no se guardó nada, llegando a afirmar que con estas declaraciones del ex periodista se corta el diálogo con la comuna.

Según el sindicalista, la nota con el intendente, “ha generado un repudio tan grande en el empleado municipal, que me pongo el trabajo para aclararlo”, comenzó esgrimiendo notablemente disgustado.

“Después se ofende cuando el empleado municipal o los mismos dirigentes lo tratan de mentiroso”, expresó y añadió, “no tiene ni idea cuántas reuniones se llevan. Se llevan cuatro”, disparó y aclaró que en la nota que le realizaran en el mismo medio el pasado viernes, había afirmado que “lo que te dije a vos es que no se empezó a tratar lo que es paritaria 2018, porque todavía no está cerrada la paritaria 2017”, remarcó.

Con respecto al decreto que congela las jerarquizaciones y vacantes hasta junio de este año dijo que, “no puedo decir que está mal informado, porque ese decreto lo firmó él”, ironizó y continuó, “adonde dice que todos los acuerdos preextentes y los que se realizaron durante la paritaria iban a seguir adelante”, aseguró.

Además, en tono firme, reforzó el planteo al aseverar que “se firmó un anexo” a dicho decreto.

Agüero remarcó que los trabajadores están exigiendo el cumplimiento de lo pactado, “y si así no fuese, ellos se lo tendrían que haber planteado a los paritarios desde el primer momento”, inquirió.

Si yo hoy me estoy enterando públicamente porque él lo dice de esta manera, muy livianamente, diciendo no se va a dar recategorizaciones porque hay un decreto firmado. Sí, también hay un anexo que dice que se van a respetar todos los acuerdos preexistientes. Más aun cuando son acuerdos que se cerraron muchísimo antes de que él firmara el famoso decreto de noviembre”, descargo con tono acusador.

El enfermero no dudó en garantizar que “estas cosas son las que lo ponen mal empleado municipal”, y agregó “no puede ser que él como mandatario, como jefe, como patronal, salga a decir esto para confundir, no solamente al empleado municipal, como si nosotros estuviésemos faltando a la verdad, sino también al contribuyente y al vecino”, dijo críticamente.

En tanto, tras reprochar la incomunicación por parte del ejecutivo, indicó que se les hubieran dicho a los trabajadores que se iba a aplicar el decreto que congeló las rejerarquizaciones, manifestó que le habrían recordado que “pero vos te estás olvidando de lo preexistente”, reiteró.

En otro tramo del reportaje, el gremialista reiteró su enojo porque dijo que se estaba enterando por el programa que habría otro encuentro paritario, “no se dignaron ni siquiera a hablar con nosotros”. También se mostró molesto por la afirmación de Gay sobre que se había avanzado en algunos puntos, “¿por favor, que te explique en qué punto se avanzó?”, inquirió.

Finalmente, con un marcado tono de desagrado observó, “esto es ningunearnos de tal manera, decirlo directamente, es cagarse en el empleado municipal y en las personas que hacen que él tenga una gestión saludable. Esto es lo único que logra, es el enojo de todos los empleados municipales (…), pero que salgan a decir semejante barbaridad, me pone mal. Me pone mal como dirigente porque me hace cortar el diálogo, o sea no puedo seguir hablando. ¿De qué puedo seguir hablando si lo que termina diciendo es minimizar una situación que ya está firmado en un paquete el año 2017”, remató?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *