Gobierno estima que la inflación más alta del año será la de febrero y bajaría desde mayo

El viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani, estimó que «la inflaciónmás alta del año será la de febrero y, tras un ajuste en abril, desde mayo bajaría» y evaluó que las pérdidas agropecuarias por la sequía se compensarían con mejores desarrollos en Brasil.

 

«Hasta la semana pasada se calculó una reducción de 0,3% en el PBI por la sequía, pero hay cuestiones que no estaban incorporadas en la proyección final, como una mayor recuperación de Brasil y un mayor dinamismo doméstico», consideró.

En ese sentido, señaló que «siguen creciendo 13 de los 15 sectores que avanzaron en 2017, pero a una tasa mayor; habrá una suba de alrededor de 3% este año».

 

«Los datos de enero y febrero fueron mejores de lo que suponíamos y la recaudación creció cerca del 37% en febrero, contra una inflación del 25%: el crecimiento real es muy fuerte», dijo el funcionario.

 

Agregó que el hecho de que en los primeros cuatro meses se podría llegar a la mitad del objetivo anual de 15% de inflación, «no es un indicador de la probabilidad de cumplir la meta porque no se puede extrapolar el cuatrimestre a todo el año, ya que los ajustes caen en la primera parte del año».

Fuente. iProfesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *