Ex delegado y comisario quedaron imputados por el crimen de Angel Almada

Según relató el abogado de la familia Almada, Leandro Aparicio, cinco personas, entre ellas un comisario y un ex delegado comunal de la localidad portuaria quedaron imputados hoy por el fiscal Marcelo Romero Jardín, que investiga la muerte del joven whitense.

El letrado contó que las imputaciones se hicieron para evitar que prescriban algunos delitos.

Los imputados son, el comisario Emir Mansilla, ex titular de la Comisaría Tercera, hoy se encuentra a cargo de la Segunda, el ex delegado, Marcelo Acosta, imputado por arrogarse funciones que no son inherentes a su cargo, ya que se puso al frente de la investigación a pocas horas de sucedido el hecho para desviar la atención y plantar la idea de que el joven de Ingeniero White era depresivo y se había suicidado.

También quedaron vinculados a la causa, la oficial Magalí Ayala, está acusado por incumplimiento en sus deberes de funcionario público, Horacio Pagotto por falso testimonio agravado, y a Cintia Cerdeiro por falso testimonio agravado y encubrimiento agravado.

Con estas imputaciones, el fiscal Romero Jardín sigue sosteniendo la teoría de que se trató de un crimen. Cabe recordar que el fiscal Mauricio Del Cero, quien fue desplazado de la investigación, opinaba lo contrario.

Ahora la causa regresará a la fiscalía especializada en homicidios, que  está a cargo de Jorge Viego. En tanto, la causa por encubrimiento seguirá en manos de Romero Jardín.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *