Adjudicaron el proyecto, construcción y operación del Relleno Sanitario Local

Para estudiar los detalles de las propuestas, se elaboró una grilla de puntuación sobre doce puntos: Cobertura diaria, equipamiento, complejo ambiental, responsabilidad, innovación y nivel tecnológico, diseño del módulo, precio por tonelada, monto de inversión, curva de inversión, información sobre ejecución, evaluación de aspectos ambientales y evaluación de aspectos económicos. La ponderación de las mismas puede estructurarse en dos incidencias preponderantes: la ambiental (60%) y la económica (%40).
La Comisión Evaluadora estuvo integrada por el secretario de Infraestructura, Alejandro Meneses; los concejales Paola Ariente (PJ-Cumplir) y Leandro Santomassimo (Cambiemos); el director de secretaría de Gobierno, Fernando Belmonte; el secretario de Economía, Juan Esandi; la asesora letrada Karina Mahon y Adriana Chanampa y Gastón Lucatini (subsecretaria de Gestión Ambiental y profesional de la dependencia respectivamente).
De todo el estudio se establece que, la propuesta de INGENIERIA Y ARQUITECTURA SRL es la más conveniente y beneficiosa para el interés público puesto que su proyecto integral es acorde a las políticas de esta gestión municipal.
Es superadora en los términos de concepto de Relleno Sanitario dado que contempla un programa de recuperación de los residuos que inicia con un 3% en el primer año hasta alcanzar un máximo del 16 % para el último año.
Además se trata de una empresa local, lo que presupone beneficios directos e indirectos para la  comunidad.
Por otro lado, contempla la provisión del equipamiento dentro del complejo ambiental.
Facilitará la logística al municipio en la carga y descarga de material procesado, lo que resulta de gran relevancia para la gestión ambiental de la ciudad de Bahía Blanca.
Por último, cabe remarcar que la el valor total de la oferta aceptada es de 411 millones de pesos, muy por debajo de los 475 millones que había aprobado el Concejo Deliberante para la conformación del pliego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *