Lesa Humanidad: Citan a Montezanti a indagatoria

Según publica el sitio frenteacano.com.ar, la citación a indagatoria por parte del juez Walter López Da Silva es para el próximo viernes a las 10.

También se supo que distintas agrupaciones de derechos humanos se reunirán en la esquina de Lamadrid y Alsina para pronunciarse en contra del ex camarista y en apoyo a la investigación.

“Mientras era juez, en las anteriores convocatorias, no se presentó en el juzgado. Está acusado de participar de la toma de la UTN y ser parte de la Triple A que le costó la vida a 25 trabajadores y estudiantes en Bahía Blanca”, recordó Alberto Rodríguez, testigo y querellante, esta mañana en diálogo con Radio Altos.

En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de la causa, en la que están detenidos quienes fueran integrantes “de la patota de la Triple A y a quienes Montezanti sigue negando conocer”.

En ese punto, aclaró que quieres están detenidos (Raúl Roberto Aceituno, Héctor Oscar Chisú, Juan Carlos Curzio, Héctor Ángel Forcelli y Osvaldo Omar Pallero) fueron los autores materiales de los delitos de la Triple A, mientras que el ex camarista bahiense “se desentiende de esas personas que fueron sus compañeros de andanzas”.

“Es un mentiroso, siempre ha escrito a favor de la pena de muerte y ha reivindicado el accionar de la dictadura; es un personaje siniestro. Vamos a ver si se presenta en el juzgado el próximo viernes, si responde preguntas y careos, que esperemos se produzcan, y que servirán para señalar su participación en los hechos”, expresó por último Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *