Pidieron prisión preventiva para todos los ex dirigentes de la UOCRA

El fiscal Gustavo Zorzano solicitó en las últimas horas la prisión preventiva para los 14 detenidos en el marco de la causa que investiga a la cúpula UOCRA Bahía Blanca por los delitos de asociación ilícita y extorsión.

El pedido estuvo fundamentado en la recolección de pruebas y testimonios contra los arrestados, que permanecen alojados en la Unidad Penal Nº4 de Villa Floresta.

Según publica el sitio digital frenteacano.com.ar, la solicitud del Dr. Zorzano recae en Humberto Monteros, José Bernardo Burgos, Guillermo Molina, Pablo David Gutiérrez, Nelson Damián Cabrera, Carlos Ariel Carrillo, Mario Matías González, Raúl Ernesto Erbín, Sergio Vázquez, Aníbal Alejandro Aranda, David Ezequiel Muñoz, Walter Rafael Paiz, Sebastián Canales y Roberto Sabino Ríos.

Cabe recordar que a finales de enero, el juez de Garantías Guillermo Mércuri había rechazado un pedido de excarcelación.

En tanto, la abogada de Ríos, quien fue el único que declaró en la causa, había adelantado en nuestro programa de radio que iba a pedir la falta de mérito para su defendido.

Recordamos que en la casa de Monte Hermoso de Monteros, la policía encontró en bolsas y valijas más de 5 millones de pesos y 100 dólares. En otra caja fuerte del ex titular del gremio de la construcción, se hallaron más de 423 mil dólares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *