Por el escándalo Triaca, Macri ya evalúa nombres para reemplazarlo

Pese a que Marcos Peña salió a respaldarlo, el Gobierno ya evalúa nombres para reemplazar a Jorge Triaca.

«Es un error pero no le va a costar el cargo», dijo hoy el Jefe de Gabinete en diálogo con la radio oficialista Mitre. Pero según se pudo saber, ya hay candidatos a sucederlo tras el escándalo del ministro de Trabajo.

El principal aspirante a reemplazarlo en la importante cartera es el vicejefe de gobierno porteño: Diego Santilli.

El «Colorado» tiene buena relación con los sectores gremiales y buen trato con los Moyano. Fue compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta cuando ganaron la Ciudad en 2015.

Si en 2019 Larreta quiere competir por la reelección en el distrito porteño, Santilli no debería integrar la nómina otra vez si quiere jugarse a ser el futuro alcalde de la Ciudad en 2023, como especulan en su entorno.

En medio de los reacomodamientos del sector gremial, Santilli sería el señalado por el macrismo para suceder a Triaca. Además, cuenta con apoyo de sectores de la oposición, en particular del massismo, que ven con buenos ojos al vice porteño.

Peña es uno de los que se opone a esta jugada, por eso hoy salió a bancar a Triaca en radio. El ministro por ahora vacaciona en Chapadmalal, el lugar donde lo mandó a vacacionar Macri para alejarlo del escándalo y sacarlo de la escena.

El funcionario tenía a una empleada en negro, a quien ubicó en un sindicato intervenido por corrupción para blanquear la mitad de su sueldo y la echó a insultos a través de un audio de WhatsApp. El hecho preocupa por demás al macrismo y por ahora el único funcionario que se pronunció fue Marcos Peña.

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *