¿Y la austeridad?: Emilio Monzó gastó más de 2 millones de pesos para comprar “pines de oro”

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que se encuentra presidida por el diputado de Cambiemos Emilio Monzó, realizó un gasto en souvenirs y otros objetos que ascienden a una cifra sideral. Se tratan de 2,5 millones de pesos con los que se compraron, entre varios productos, pines de oro destinados a ceremonial y protocoloque despertaron suspicacias y comentarios en las redes sociales.

El dato, consignado por el portal Urgente24, surge de 3 órdenes de compra publicadas en el sitio web de la Cámara Baja. Según supo el medio los distintivos no son todos iguales sino que tienen diversos modelos y son obsequiados por los legisladores y el personal de la cámara para eventos que realicen desde aquel recinto.

La licitación pública 035/2017 es la contratación a través de la cual se hizo la compra. Los escritos llevan la firma de German Kirschner, Director de Compra, dependiente de la Dirección General de Coordinación Administrativa de Diputados.

Por su parte, la orden N° 212 muestra la cifra más elevada de adquisición de elementos de ceremonial que asciende a $1.319.009 estipulados para la compra a Norberto Alejandro Kordich de: 1 juego de cuño anverso, 180 bandejas rectangulares de metal (con distinto valor), 230 plaquetas de bronce y 70 borrado bandejas.

A su vez, la famosa compra de pines se encuentra visible en la orden N° 210 donde se observa que cada uno de estos objetos costó $4.593 y si se los multiplica por los 200 adquiridos se llega a un cifra que roza el millón de pesos. En la orden de compra N° 211, la menos alarmante por ser la de menor gasto con $159.600, se posibilita la provisión de 120 medallas con baño de plata y otras 120 con baño de oro.

A todo esto se le debe sumar otros gastos de protocolo que se encuentran estipulados en la orden de compra N° 203 que contiene una suma de más de 170 mil pesos divididos en la adquisición de 12 «mates virola y patas cinceladas» ($124.440), 12 bombillas de plata ($42.840) 12 cajas «mate mediana» ($1.836) y 12 chapas de metal con grabado laser ($1.020).

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *