Menem, con condena firme, aun no recibió pedidos de desafuero

Con el pedido de desafuero de Cristina Kirchner que realizó el juez Bonadio, quedó en evidencia la incoherencia de la Justicia a la hora de accionar en las causas contra los políticos.

Carlos Saul Menem, ex presidente de la Nación fue condenado en 2013 a siete años de prisión por el polémico contrabando de armas a Ecuador y Croacia. En los 18 años que tardó la causa en poder llegar a una condena firme, la Justicia jamás pidió el pedido de desafuero del caudillo riojano, que desde 2005 está protegido por los fueros del Senado.

También en 2015 fue condenado a otros 3 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos pero, aún así, siguió ejerciendo como Senador y, en 2017, logró incluso presentarse como candidato, renovando su banca en octubre de este año.

«Tiene una condena de 7 años por contrabando de armas y es un hecho importante. Me llama la atención que la Justicia no pida el desafuero. El proceso, de acuerdo a lo que marca la Constitución, es que la Justicia nacional debiera pedir el desafuero de Menem, para que cumpla con la condena», destacó el entonces diputado Daniel Filmus ante el silencio judicial tras la condena.

Este jueves el infame juez Bonadio dicto la prisión preventiva para Cristina Fernandez de Kirchner, Carlos Zannini y Luis D’Elía por una denuncia que fue desestimada dos veces por el juez Rafecas, que a la tarde tendrá un juicio político en el Consejo de la Magistratura.

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *