POLITICA

Revocaron el procesamiento de 17 de los 19 detenidos en la marcha por Maldonado

En un fallo con críticas al juez Martínez De Giorgi, la Sala II de la Cámara Federal estableció que no se pudo identificar a los autores de los hechos vandálicos.

Revocaron el procesamiento de 17 de los 19 detenidos en la marcha por Maldonado

La Cámara Federal decidió revocar el procesamiento de 17 de los 19 detenidos en la marcha por la desaparición de Santiago Maldonado del pasado 1º de septiembre, cuando la Policía de la Ciudad, que dirige Horacio Rodríguez Larreta, comenzó una cacería de manifestantes en pleno centro porteño.

En el fallo, el Tribunal rechazó los argumentos planteados por el juez federal Marcelo Martínez de Georgi, quien había dictado el procesamiento sin prisión preventiva de 19 personas, imputadas por intimidación pública y resistencia a la autoridad en las inmediaciones a la Plaza de Mayo, luego que efectivos de la Policía de la Ciudad, sin identificarse, detuvieron masivamente a ciudadanos que habían asistido a la manfiestación, y a otros tantos que recién salían de trabajar en la zona.

Si bien las defensas habían planteado la nulidad de la actuación policial y diferentes medidas de prueba, la Cámara sostuvo que las circunstancias señaladas por las partes no alcanzan para hacerlo, aunque revocó 17 de los 19 procesamientos, confirmando parcialmente dos de ellos sólo por el presunto delito de resistencia a la autoridad.

La Sala II, compuesta por Irurzun-Farah, también se tomó un tiempo para criticar duramente las actuaciones del juez Martínez de Giorgi en el expediente, dado que tanto en las actas oficiales como en los testimonios de los efectivos policiales que participaron de la cacería esa noche, no se pudo establecer a los autores de los hechos vandálicos.

“Contrastados tales dichos con las filmaciones obtenidas y especialmente aquellas citadas como elemento cargoso en el auto bajo examen,encontramos que las conclusiones del Juez carecen del suficiente sustento objetivo requerido para este tipo de pronunciamiento”, detallaron en el fallo.

Fuente: El Destape

Sin comentarios en “Revocaron el procesamiento de 17 de los 19 detenidos en la marcha por Maldonado”

Deja tu comentario