La FIFA analiza mudar el Mundial de 2022 a América

Además, el aislamiento y bloque marítimo, terrestre y aéreo que sufre Qatar en estos momentos de países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Egipto por «financiar al terrorismo» sería otro de los factores por los que la FIFA podría al menos posponerlo como organizador.

A priori parece difícil que ello pase debido a que Qatar lleva mucho dinero invertido en la organización del Mundial. De hecho, hace dos semanas presentó un estadio completamente desmontable, algo único en el mundo.

El periódico mexicano Récord va más allá y asegura que emisarios del organismo están evaluando escenarios de Estados Unidos, Canadá y México para que organicen juntos la Copa del Mundo 2022.

Estados Unidos, Canadá y México se presentaron conjuntamente para organizar el Mundial de 2026. Sin embargo, de quitarle la sede a Qatar, la FIFA les pediría que adelanten su candidatura y se hagan cargo del Mundial 2022.

A la hora de relacionar esta información con la seria intención de Argentina y Uruguay de albergar la cita de 2030, el panorama puede ser alentador ya que, si el 2026 se lo daban a Estados Unidos, Canadá y México, muy dificílmente la FIFA permitiría que cuatro más años más tarde el Mundial vuelva al continente americano.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *