Se concretó el primer despacho de la Solución de Urea Grado Automotriz

La Solución de Urea Grado Automotriz es un producto de base ureica que, dosificada en forma adecuada en los gases de escape de vehículos de carga pesada y de transporte de pasajeros, permite reducir las emisiones de  NOx producidas por los motores diésel.

El despacho del primer camión es un hito en la historia de este producto en el país ya que nuestra planta es la única en su tipo en Argentina de por ser de producción continua y clase mundial. El producto  responde a las exigencias  de la norma Euro V vigente en Argentina desde enero de 2016 cuyo propósito  es  la reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno en vehículos Euro V equipados con tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva, por su sigla en inglés).

En línea con el lanzamiento de este producto, esta semana Profertil participa en el Seminario-Taller “Emisiones contaminantes y eficiencia energética del transporte pesado”, que tiene  lugar en la ciudad de Buenos Aires, inaugurada por el Ministro de Ambiente Rabino Sergio Bergman, del que participan diversos funcionarios de los Ministerios de Energia y de Transporte asi como también investigadores, técnicos y los principales referentes de la industria.

A partir de la puesta en marcha de la nueva planta  Profertil está en condiciones de abastecer la demanda del mercado nacional de la Solución de Urea Grado Automotriz y de exportar los excedentes.

En dicho seminario, representantes de Profertil disertarán sobre “Disponibilidad de Urea vehicular en Argentina”, y comentarán los proyectos de la compañía que busca alcanzar una producción anual de 150.000 toneladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *