La AFA le descontará tres puntos a Newell’s Old Boys

En una publicación en su boletín oficial, el fallo explicó que «se ha acreditado la inexactitud y/o incorrección en la declaración jurada presentada por el CANOB, y pese a las intimaciones efectuadas por la Superliga en dos oportunidades, el Club no ha dado cumplimiento a las obligaciones a su cargo».

Esa situación se sumó a que el club rosarino consintió «la aplicación de las sanciones acordadas en el convenio suscripto por la AFA, la Superliga y FAA (Agremiados) para el caso de demostración fehaciente de falsedad de aquella«, que habla de aplicar la sanción regulada en el 6° párrafo, inciso c), del punto denominado falta de pago a las obligaciones de los clubes con sus futbolistas profesionales».

Así, el equipo que dirige Juan Manuel Llop, que dio un cimbronazo en la décima fecha al superar a River en el estadio «Monumental», pasará del 17° al 23° puesto en la Superliga, aunque según la AFA el descuento se hace efectivo al final del torneo.

De esta forma, Newell´s es el primer club de la historia del fútbol argentino que recibe una sanción por un incumplimiento económico de este tipo.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *