DEPORTES

La Selección sigue dando sorpresas

El equipo que jugará ante Rusia tendrá caras desconocidas. En el conjunto de Jorge Sampaoli estará el ex Central Giovani Lo Celso y también puede jugar desde el inicio el ex River Germán Pezzella. El que volverá a ocupar el puesto de centrodelantero será Sergio Agüero.

La Selección sigue dando sorpresas

El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, decidió el regreso de Sergio Agüero y el debut de Giovani Lo Celso, al tiempo que mantiene una duda en la defensa para el amistoso de mañana ante Rusia, en el estadio Luzhnikí de Moscú. El santafesino repitió ayer la formación que había dispuesto el miércoles durante un nuevo entrenamiento en el predio de Spartak, donde el equipo prepara el primer juego de la gira por el país sede del próximo Mundial 2018. La novedad más importante en la alineación argentina será la vuelta de Agüero y en la función de centrodelantero, puesto que dejó vacante Mauro Icardi (ver aparte) tras quedar al margen de la convocatoria por una controvertida lesión.

Agüero, de 29 años, consagrado recientemente como máximo goleador histórico del Manchester City de Inglaterra, tendrá sus primeros minutos en la era Sampaoli, luego de ocupar el banco de suplentes –sin ingresar–, en la doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay y Venezuela.

El ex Independiente no juega con la camiseta argentina desde el 28 de marzo de este año cuando ingresó en la derrota con Bolivia en La Paz (0-2), correspondiente a la clasificación mundialista, en reemplazo de Angel Correa. El jugador había sido citado también para los últimos partidos ante Perú y Ecuador, pero finalmente fue dado de baja porque el 28 de septiembre se fracturó las costillas durante un accidente de tránsito en Amsterdam, Holanda.

El delantero se dirigía ese día en un taxi rumbo al aeropuerto de la ciudad, luego de presenciar un show del cantante colombiano Maluma. Otro retorno será el del tucumano Matías Kranevitter (24 años), jugador del Zenit de San Petersburgo, cuyo último partido en el seleccionado argentino fue el empate con Perú (2-2), en Lima, el 6 de octubre del año pasado con Edgardo Bauza como entrenador.

En la zona media del equipo, Sampaoli sorprendió también con la inclusión de Lo Celso, futbolista de París Saint Germain de Francia, que tendrá su debut absoluto en el equipo mayor. El ex Central, de 21 años, registra apenas un antecedente con la camiseta nacional, y fueron los pasados Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2013 como parte de un equipo sub 23 que, dirigido por Julio Olarticoechea, no logró superar la primera ronda. Lo Celso formaba parte de una nómina de reserva que entregó Sampaoli al momento de hacer el llamado para los dos amistosos en Rusia, y finalmente se ganó un lugar por la lesión de Marcos Acuña.

El entrenador santafesino debe decidir sólo un plaza en la defensa para terminar de delinear el equipo que jugará mañana, desde las 10, en el estadio Luzhnikí, sede del partido apertura y la final de Rusia 2018. El ex River Germán Pezzella ocupó el equipo titular en el entrenamiento de ayer, pero el ex Ferro Federico Fazio todavía tiene chances de ingresar en la formación inicial.

Los problables titulares, de esa manera, serían Romero; Mascherano, Pezzella o Fazio, Otamendi; Salvio, E. Pérez, Kranevitter, Lo Celso; Messi,  Agüero, Di María. El plantel argentino, luego del entrenamiento de ayer, salió junto al cuerpo técnico de paseo por Moscú, donde recorrieron la Plaza Roja y el Kremlin, entre otros lugares. Por la noche, la delegación participó de la presentación del balón Telstar 18, que estuvo a cargo de Messi. Argentina enfrentará el martes próximo, ya sin Lionel Messi, que será liberado, a Nigeria en la ciudad de Krasnodar, situada unos 1.400 kilómetros al sur de Moscú, en las cercanías del Mar Negro.

Fuente. Pagina12

Sin comentarios en “La Selección sigue dando sorpresas”

Deja tu comentario