Donald Trump es un «fanfarrón», dice George Bush

El ex presidente de Estados Unidos George Bush padre (1989-1993) considera que el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, es un «fanfarrón» al que sólo le interesa su propio ego.

Su hijo el también ex presidente George W. Bush (2001-2009) señaló, a su vez. «El tipo no tiene ni idea de lo que significa ser presidente». Padre e hijo coinciden en apuntar su temor a que Trump haya hecho «estallar» el partido Republicano.

Los Bush hicieron esas declaraciones al historiador Mark Updegrove, que ha escrito un libro sobre ambos, «The Last Republicans» («Los últimos republicanos»), que saldrá a la venta el 14 de noviembre.

Updegrove ofreció algunas pinceladas del contenido del libro en una entrevista de la que hoy informan el diario The New York Times y también el canal de noticias estadounidenses CNN.

Ninguno de los dos políticos republicanos votó por Trump en las elecciones. El padre optó por la demócrata Hillary Clinton,mientras que el hijo no reveló a quién votó. Bush hijo acusó a Trump de alentar la ira pública, pero el juicio más duro lo hizo su padre.

«No me gusta», le dijo Bush padre al autor en mayo de 2016, según relató Updegrove. «No sé mucho de él, pero sé que es un fanfarrón», insistió, señalando asimismo que esa es la razón por la que no le gusta que Trump se presente como líder del país. A Trump no le motiva el servicio público sino al parecer «cierto ego», insistió.

Fuente: DPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *