Salaberry pide la renuncia de un funcionario de Gay

El concejal de 1País en Bahía Blanca, Martín Salaberry, pidió la renuncia del secretario de Infraestructura local, Guillermo Manrique, -de profesión ingeniero- quien está cobrando un plus salarial por bloqueo de título. El reclamo que mañana llegará al Concejo Deliberante, tomó fuerza a comienzos de la semana cuando el Colegio de Ingenieros de la Provincia informó que el funcionario se matriculó en la entidad diez días antes de asumir en el gabinete municipal.

“Se matriculó al solo efecto de cobrar el plus que está cobrando. Creo que no se debe hacer, no es ético. El propio intendente le tiene que pedir la renuncia”, afirmó el edil en diálogo con Radio Altos.

Y agregó: “No se puede cobrar un dinero por un artilugio, por una maniobra que se realizó solo con ese fin. Es legal pero no ético”.

El documento facilitado por el Colegio de Ingenieros precisa que Manrique dio de baja la matricula en abril de 20015 y volvió a matricularse el 1 de diciembre del año 2015. Es decir, 10 días antes de asumir junto a la gestión del intendente Héctor Gay.

«Se encuentra matriculado bajo el número 40.937 desde el 16 de octubre de 1986», pero a continuación agrega que «registra en su legajo dos períodos de inhabilitación entre el 30 de junio de 1987 y el 4 de octubre de 2001, y desde el 1 de abril de 2005 al 1 de diciembre de 2015», detallaron desde el Colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *