Evalúan la implementación de una Ordenanza sobre Celiaquía

Participaron del encuentro, los integrantes de la Comisión de Salud Pública del Concejo Deliberante, mas concejales de distintas bancadas e integrantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste.

Los representantes de la mencionada institución, propusieron algunas modificaciones, las que fueron entregadas a los ediles con el objeto de que las revisen y las evalúen para poder avanzar en la confección de un texto final de la normativa que legisle la temática.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, al conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales.

Asimismo, constituye un problema de salud pública debido a que es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente.

La concejala autora del proyecto inicial, Miriam Iantosca, explicó al respecto que “se debe desmitificar la idea de que los restaurantes deben tener dos cocinas para afrontar el proyecto”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *