Telemedicina: Los avances tecnológicos permiten curar a los chicos a distancia

En la actualidad el 98% de las teleconsultas que atiende el Garrahan se resuelven sin derivación. Y los niños pueden tratarse en su provincia, ciudad o pueblo, sin alejarse de su familia, su escuela y sus amigos. Esto es posible a través del  Programa de Telemedicina con 228 oficinas de comunicación a distancia en hospitales públicos de todo el país.

Escobar cuenta ahora con un espacio de teleconsulta para la realización de videoconferencias asistenciales para atención, diagnóstico y seguimiento de casos. De esta manera las distancias geográficas ya no son un impedimento para acercar a los niños con especialistas de excelencia.

La nueva oficina de comunicación a distancia, que funcionará en la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín, en Escobar, extenderá otras plataformas al resto de los centros de salud municipales y al Hospital Provincial Erill.

Esto fue posible a través de un convenio de adhesión que el intendente Ariel Sujarchuk firmó con el presidente del Consejo administrativo del Garrahan, Carlos Kambourian, y el presidente de la Fundación Garrahan, Jorge Menehem, para atender pacientes y realizar interconsultas a distancia.

La telesalud logró integrar las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) con los equipos de salud para brindar atención, formación continua y gestión a distancia, a individuos y comunidades cuya localización geográfica es un factor crítico.

De esta manera, destacan los especialistas, pudo disminuir el desarraigo del paciente, la pérdida escolar y la pérdida laboral de los padres; destacan que también tiene un alto impacto en la disminución de la mortalidad infantil, con estas atenciones se redujo la morbilidad y la mortalidad de los niños.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *