Denuncian despidos en UNIPAR INDUPA

Según dijo el titular del gremio en el programa Un Toque, la medida forma parte de un proceso de despidos «que UJPe ve cada vez con mayor preocupación».

Además, Barrera remarcó que el sindicato de jerárquicos, «exige la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos, entendiendo que la medida responde a una decisión tomada desde el desconocimiento de la realidad local en la sede central de la empresa Unipar, en Brasil».

En tanto, remarcó que «Todo empleado de una planta petroquímica es el eslabón importante de una cadena que asegura el cumplimiento de estándares de seguridad que las empresas no deben perder de vista a la hora de tomar decisiones. Un compañero menos es un riesgo que expone a los demás. Por este motivo, UJPe  exige a Unipar Indupa velar por la seguridad de la planta».

Por otro lado, el gremio de Jerárquicos Petroquímicos indicó «se encuentra en estado de alerta y asamblea permanente para reincorporar a los compañeros despedidos e impedir que este tipo de situaciones desagradables se reiteren en el futuro».

Finalmente, resaltó que «Los despidos se interpretan como una subestimación a los años de servicio de empleados abnegados en su rol de garantes del bienestar familiar y el cuidado de la ciudad»,concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *