Juan Suris salió de la cárcel luego de tres años

El ex novio de Mónica Farro, Juan Suris, fue liberado hoy luego de estar tres años bajo prisión preventiva, procesado como supuesto jefe de una banda que realizaba facturas apócrifas.

La liberación fue confirmada por su abogado, Matías Morla, y ordenada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca en cumplimiento del artículo 1° de la ley 24.390, que define que la prisión preventiva no podrá ser superior a dos años.

Ahora, el ex empresario deberá depositar 475 mil pesos para lograr su excarcelación. Además, no podrá salir del país, deberá fijar un domicilio y presentarse frente a los tribunales el primer y tercer martes de cada mes.

Evasión y narcotráfico

La causa que terminó con Suris preso comenzó en 2011 con una investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), durante la cual se detectaron 190 compañías usuarias de facturas falsas mediante las cuales se evadieron 40 millones de pesos.

En ese marco, el ex empresario quedó acusado de crear seis compañías para efectuar compras y ventas ficticias con otras empresas para beneficiarlas con la evasión de impuestos, previo pago de una comisión.

Paralelamente, Suris también estaba procesado en otra causa como supuesto jefe de una banda de narcotraficantes, de la mano de la cual se lo embargó por 12 millones de pesos.

Si bien estaba en pareja con Farro cuando fue detenido y puesto tras las rejas, el ex empresario se separó de la vedette en abril. «El contacto va a seguir, capaz no tan seguido, pero yo no lo abandono como persona», advirtió ella. «Y si algún día siento que necesito verlo como persona, iré».

Fuente: bigbangnews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *