Hablemos de Turismo en Bahía Blanca

El intendente Héctor Gay presidió el acto de apertura de la V edición de las Jornadas Hablemos de Turismo, que tendrán desarrollo en la ciudad hasta el sábado próximo.
El lema de esta edición, “Turismo sostenible – una herramienta para el desarrollo”, invita a reflexionar y sensibilizar a los responsables en la toma de decisiones y al público en general de la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los grupos de interés para que trabajen juntos para hacer del turismo un catalizador de cambio positivo en cuanto al crecimiento económico, inclusión social, empleo y reducción de la pobreza, uso eficiente de los recursos, protección ambiental y cambio climático, fomento y cuidado de los valores culturales, diversidad y patrimonio, comprensión mutua, paz y seguridad.
Acompañaron al jefe comunal en la apertura de la jornada el director ejecutivo de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y región del Sudoeste de la provincia, Silvio Rauschenberger y la secretaria académica del Departamento de Geografía y Turismo de la UNS, Cecilia Rodríguez.
También lo hicieron el secretario de Cultura, Ricardo Margo; la directora de Turismo, Julia Arocena; el vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías y Afines, Horacio Levantesi, y demás autoridades educativas, funcionarios y concejales.
En la oportunidad, se presentó también CocinAR, programa de Turismo Gastronómico impulsado por el Ministerio de Turismo nacional, que tendrá lugar en la ciudad el 21 de septiembre a partir de una gestión de la filial Bahía Blanca de FeHGRA. El mismo permitirá armar un mapa de la cocina argentina y posicionarla en el plano nacional e internacional.
El encuentro comenzó con la disertación acerca de la «sostenibilidad y turismo: diferentes interpretaciones y aplicaciones prácticas» a cargo de la Dra. Daniela Thiel Ellul.
¿Cómo continúa el cronograma de actividades?
*Hoy:
-15 hs: Curso Taller “Gestión Hotelera: Herramientas para el Desarrollo Sostenible”. Lic. Victoria Gallardo Batista.
*Mañana
-9 hs: “Puesta en valor recreativo de un tramo del arroyo Napostá Chico en la localidad de Cabildo, partido de Bahía Blanca”. Lic. Victoria Bernat.
-9:30 “Turismo colaborativo en la Ciudad de Bahía Blanca”. Lic. Maite de Uribe Echevarria.
-10 hs: Break.
-10:30 hs: “Observatorio de Aves Puerto Cuatreros; una alternativa ecoturística para el desarrollo de las economías locales”. Ornitólogo Pablo Petracci.
-11:30 hs: “Turismo de Reuniones en Bahía Blanca: Propuesta para el fortalecimiento de la ciudad como destino sede”. Lic. Lucía Lusto.
-15 hs: Curso Taller “Gestión Hotelera: Herramientas para el Desarrollo Sostenible”. Lic. Victoria Gallardo Batista.
*Sábado
-14:30 hs: Visita Guiada Interpretativa al Arroyo Napostá. Salida desde Torre del Bicentenario, Drago 45 Planta Baja. Dra. Gabriela Rozas Dennis. Lic. Mirna Damiani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *