Pequeños comerciantes reclaman ser incluidos en los descuentos del 50%: “Es imposible negociar con el Banco Provincia”

La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (Feba) se reunió la semana pasada con el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, para pedir la incorporación de pequeños comerciantes y autoservicistas del rubro alimentos en la política de descuentos del 50% que impulsa el Bapro junto a las grandes cadenas de supermercados.

Ante la negativa de Curutchet de incluir  a los mercados de barrios en los “superdescuentos”, el presidente de la Cámara de Alimentarios de Pergamino, Nelson Figueredo, denunció en el diario local “La Opinión” las maniobras de la entidad bancaria para impedir el ingreso de los pequeños comerciantes.

“Tuvimos un importante encuentro en la sede de la Feba, pero lamentablemente no pudimos arribar a ninguna conclusión positiva ya que el presidente del Banco Provincia manifestó que las puertas están abiertas para la incorporación de los pequeños comerciantes que hayan previamente estado suscriptos al programa de Precios Claros”, comentó Figueredo.

Y explicó: “Es una forma elegante de decirnos que no vamos a poder ingresar ya que a los Precios Claros los negoció la secretaría de Comercio con las grandes cadenas de supermercados, excluyendo a los comerciantes de proximidad”.

El presidente de la Cámara de Alimentarios aclaró además que “no estamos en contra de la promoción que favorece a la gente” y aclaró: “Sólo estamos pidiendo que nos subsidien el 30 por ciento de la compra y nosotros estamos dispuestos a bajar los precios de los productos en un porcentual que podamos negociar”.

Y se lamentó: “Es imposible negociar con el Banco Provincia, a pesar de que le pedimos una audiencia a su presidente y nos la negó, por eso seguimos en la misma situación. Nos encontramos con la absoluta indiferencia de la entidad bancaria”.

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *