La Justicia archivó las denuncias contra Macri, Lanata y Legrand por violar la veda

El fiscal electoral Jorge Di Lello archivó las denuncias contra Mauricio Macri, Jorge Lanata y Mirtha Legrand por violar la veda electoral el fin de semana de las PASO.

El fiscal dictaminó que «no hubo una definición partidaria o electoral respecto de la ciudadanía» en las manifestaciones de las personas denunciadas, y destacó que no eran candidatos «que puedan comprometer su actuación desde una plataforma partidaria», de acuerdo consignó Infobae, que tuvo acceso al documento.

«Cuando se analiza la veda no puede evaluarse la sola manifestación de quien se expresa en un sentido u otro, sino necesariamente debe analizarse si entre sus dichos se esconde deliberadamente una finalidad política electoral», destacó.

La investigación contra el Presidente se inició a partir de que, luego de concurrir a votar, dijo que los argentinos «se expresan con alegría a favor de este cambio». La denuncia contra Lanata y Legrand fue por hablar de los candidatos de Cambiemos durante el programa de Canal 13 del sábado por la noche.

Fuente: El Destape

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *