El insólito pedido de Aranguren para ahorrar energía

El ministerio de Energía lanzó una serie de spots publicitarios para ahorrar energía con consejos que rozan la burla. «Ese buzo de egresados que guardás desde el 94 o esas pantuflas patas de monstruo puedan ahorrar gas», dice el spot que fue emitido por Radio Del Plata.

“Los argentinos consumimos más gas del que producimos. Ya estamos trabajando para solucionar el problema, pero las obras llevan tiempo. ¿Cómo podemos ayudar? Ese buzo de egresados que guardás desde el 94 o esas pantuflas patas de monstruo pueden ahorrar gas. Porque si nos abrigamos un poco dentro de casa, reducimos el consumo de gas y ayudamos a que en invierno no le falte gas a nadie. También podemos ahorrar gas poniéndole burletes de goma a puertas y ventanas. Cuidemos juntos el gas. Ministerio de Energía y Minería, Presidencia de la Nación.”, afirma el mensaje.

La emisión de los spots fue confirmada a El Destape por el área de prensa de Presidencia de la Nación que informó que pertenecen a la campaña ahorro de eficiencia energética. En redes sociales, algunos usuarios protestaron al identificar que en los mensajes se culpaba a los Argentinos por el déficit energético que atraviesa la Argentina.

«Los argentinos consumimos más gas del que producimos. Ya estamos trabajando para solucionar el problema, pero las obras llevan tiempo. ¿Cómo podemos ayudar? Ese buzo polar que te queda enorme o la mantita de la abuela pueden ahorrar gas», sostiene el spot difundido en Radio Del Plata.

Por último, hay un audio que recomienda: «ese saquito de lana que te tejió tu abuela o ese buzo que se olvidó tu ex pueden ahorrar gas, porque si nos abrigamos un poco adentro de casa reducimos el consumo de gas y ayudamos a que en invierno no le falte el gas a nadie».

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *