El festival de deuda no para: el Gobierno sigue emitiendo Letras

El Gobierno dispuso hoy la emisión de dos Letras del Tesoro por un total de 1.250 millones de pesos, que serán suscriptas de manera directa por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte.

También, el Poder Ejecutivo emitió Letras del Tesoro «en Garantía» a ser entregadas al Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (Foder) hasta alcanzar un importe de casi 4.500 millones de dólares.

Ambas decisiones fueron establecidas por medio de tres resoluciones del Ministerio de Finanzas, publicadas este martes en el Boletín Oficial. La primera de las Letras, por 450 millones de pesos, tendrá las siguientes características

— Fecha de emisión: 18 de agosto de 2017. — Fecha de vencimiento: 16 de febrero de 2018.

— Plazo: 182 días.

— Moneda de emisión, suscripción y pago: Pesos. — Forma de colocación: suscripción directa.

– Intereses: devengará intereses trimestrales a la tasa Badlar para bancos públicos. — Amortización: Integra al vencimiento.

— Negociación: la Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales. La segunda de las Letras, por 800 millones de pesos, tendrá estas características:

— Fecha de emisión: 30 de agosto de 2017. —

Fecha de vencimiento: 2 de marzo de 2018. –

– Plazo: 184 días.

— Moneda de emisión, suscripción y pago: Pesos. — Forma de colocación: suscripción directa.

— Intereses: devengará intereses trimestrales a la tasa Badlar para bancos públicos. — Amortización: Íntegra al vencimiento. — Negociación: la Letra del Tesoro será intransferible.

Por otra parte, el Ministerio de Finanzas dispuso la emisión de Letras del Tesoro en Garantía a ser entregadas al Foder hasta alcanzar un importe máximo de 4.498.549.000 millones de dólares.

Esta Letra fue lanzada «contra la emisión de certificados de participación por montos equivalentes a las letras cedidas a favor del Ministerio de Energía y Minería, para ser utilizadas como garantía de pago del precio de venta» de una central de generación.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *