El voto de los candidatos locales

El intendente Héctor Gay, perteneciente a Cambiemos, votó esta mañana en la escuela ubicada en Yapeyú al 1200 y remarcó que «lo importante es que está todo muy tranquilo».

El jefe comunal, que volvió a mostrarse crítico con las PASO, sintetizó que, «Fue una campaña razonable, donde hubo menos exposición que otros años», y destacó que «hemos recuperado plenamente la institucionalidad» y que vive las elecciones «muy relajado».

Por su parte, el actual presidente del Concejo Deliberante, y precandidato de Cambiemos para renovar su banca, Nicolás Vitalini, manifestó estar tranquilo y «seguro de que los ciudadanos van a respaldar el rumbo del gobierno, aunque fue crítico por el dinero que demandan las primarias, son «un gasto de dinero importante, pero hay que votar», remarcó, y agregó «Creemos que no sirven para otra cosa que una gran encuesta; son las reglas del juego que no impusimos nosotros» y continuó  «Es un despropósito y un gasto de dinero muy importante, pero hay que venir a votar».

El precandidato a concejal por Cumplir, Marcelo Feliú, votó esta mañana por las PASO 2017 y dijo que «hicimos las cosas como creíamos que había que hacerlo» en referencia a la campaña y agregó que, «Algo de ansiedad hay, pero estoy con la tranquilidad de haber hecho todo lo posible».

En tanto, el ex candidato a intendente en 2015, remarcó el «honor y responsabilidad» que siente al volver a ser candidato a concejal y dijo que aspira que las PASO pasen a ser «verdaderas» primarias las próximas elecciones así los candidatos «tienen más legitimidad».

El precandidado a concejal por Unidad Ciudadana, Rodolfo Lopes, después de celebrar la posibilidad de volver a participar como candidato en una elección, la última vez había sido en 2003 cuando fue electo intendente.

El médico, indicó que «todas las jornadas democráticas son jornadas de júbilo», y  dijo que «el pueblo hizo mucho para poder vivir en democracia».

Por su parte, el otro precandidato Carlos Quiroga, de Unidad Ciudadana, Carlos Quiroga se mostró «ansioso» y recordó que «Es mi primera experiencia de este otro lado».

«Estoy contento por el laburo y el contacto con los vecinos», manifestó el precandidato de Vamos, Raúl Ayude.

El ex concejal de Integración Ciudadana, coronó su diálogo con los medios asegurando que «Ahora vamos a seguir fiscalizando, a la tarde cuando nos lleguen los actas vamos a empezar a sumar y ver cómo nos fue».

En tanto, Néstor Conte, precandidato del FIT, aseguró que la izquierda se «está consolidando en todo el país» y mencionó la postura de su partido antes de emitir su voto en la escuela Nº 75, de Enrique Julio y Bélgica.

«Tenemos 200 fiscales en las escuelas para garantizar que estén las boletas y tener un cómputo propio», señaló.

El precandidato de 1País, (colectora) Martín Salaberry contó que su llegada se demoró porque estuvieron acompañando a cada uno de los voluntarios que están en las escuelas.»Lo importante es que cada uno pueda plantear sus ideas», remarcó el precandidato que habló de propuestas de campaña antes de emitir su voto en la Escuela Media 3, de Vieytes y Bravard.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *