Allanamientos y detenciones por narcotráfico y autos robados

Según confirmaron fuentes policiales se están realizando decenas de allanamientos en Bahía y la zona en el marco de la investigación de una causa por narcotráfico y otra de robo de autos.

Son más de 70 los operativos otorgados por dos juzgados de garantías, a pedido de los fiscales Jorge Viego y Olga Herro.

El titular de la UFI 9 está al frente de una causa que se inició hace más de un año respecto a la comercialización de estupefacientes y fueron allanados domicilios de nuestra ciudad y de Punta Alta.

En tanto, la responsable de la UFI 7 está al frente de la causa denominada “Rápidos y Furiosos”, banda que reducía vehículos en el Gran Buenos Aires y luego los ponía nuevamente en circulación con documentación apócrifa, por ejemplo en Bahía Blanca. Los operativos se desplegaron en nuestra localidad, Morón, Patagones y Viedma.

Algunas de las direcciones donde se realizaron los allanamientos son: Soler al 600 (foto de nuestra crónica), Pampa Central 1617, Fragata Sarmiento 1915 y Lejarraga 1780. En el inmueble de Soler al 600 una persona se resistió al operativo a los tiros desde el techo.

El fiscal general Juan Pablo Fernández brindó esta mañana en Radio De la Bahía algunas precisiones respecto del megaoperativo, «Se han juntado dos causas muy voluminosas, con gran cantidad de allanamientos y detenciones a realizarse. El propósito es desarticular organizaciones que se dedicaban a la venta de estupefacientes en Bahía Blanca y Punta Alta», destacó.

Además, el jefe de fiscales resaltó que el resultado «en cuanto a las detenciones ha sido positivo» y destacó que se apresaron a 13 personas, aunque reconoció que «faltan que se materialicen algunas más, Son 18 las órdenes de detención en total», indicó en el programa Mejor que Antes.

Igualmente, estableció que no tiene chequeado quienes tienen antecedentes «pero es gente vinculada en distintas causas anteriores».

Cabe señalar que son varias las denuncias recibidas que confluyeron en una misma investigación. Las tareas fueron llevadas adelante en conjunto dada la conexión entre Bahía Blanca y Punta Alta, por lo que Fernández insistió en que «Se ha podido avanzar en distintos eslabones de la cadena de comercialización, llegando a estratos más altos, los proveedores».

Por otro lado, consideró que «es muy posible que la causa termine en el fuero federal. En la causa hay gente de nacionalidad dominicana. Fueron 33 en total los allanamientos por venta de droga, en los cuales no solo se establecían detenciones sino el secuestro de distintos elementos», reiteró.

Robo de autos

La otra causa, por robo de autos que encabeza la fiscal Olga Herro, ya se realizaron 46 allanamientos, uno en una armería de calle Blandengues.

Los investigadores compararon esta banda con la de Fabio Crucianelli, detenido en el marco del operativo denominado «Rápidos y furiosos».

Hace unos días trascendió que Herro estaba investigando una banda que trabajaba con complicidad de policías locales que los ayudaban con las camionetas robadas, que luego son vendidas al sur del país.

En este sentido, fuentes policiales señalaron que esta ciudad es «la puerta para los vehículos robados en el conurbano», porque acá se ocultan para luego llevarlos al sur.

Según se supo, en esta causa se detuvo a un pastor de Buenos Aires que es al menos un intermediario en el envío de autos robados.

El religioso, operaba con patentes de rodados de similares características, las cuales eran colocadas en los robados, y proveía toda la documentación adulterada, como por ejemplo la Tarjeta de Identificación Vehicular, constancias de seguro y formularios 12 extendidos en la Planta Verificadora de la Policía Federal Argentina de Barracas.

También se confirmó que uno de los involucrados es un guardiacárcel del penal de Villa Floresta, Unidad que fue allanada también esta mañana.

Foto: Gentileza La Nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *