¿Qué pasó que funcionó mal internet en la Argentina?

Un cable que se encuentra en Las Toninas y que pertenece a la empresa Level 3 le da conectividad a prácticamente todo el país, pero este miércoles presentó inconvenientes. Esos cables son de fibra óptica, tienen 7cm de diámetro y si bien esto parece poco, pueden transmitir hasta 1.6TB por segundo.

De acuerdo a un comunicado, la compañía «experimentó un evento en el cable terrestre que une a la estación de amarre de cables submarinos de Las Toninas, debido a una obra cercana a la misma».
«El tráfico -añadió Level 3- fue redireccionado automáticamente a través de rutas alternativas y continuó operando sin interrupciones». «Gracias a la sólida configuración de nuestra infraestructura de red, una vez solucionado el inconveniente, el tráfico volvió a su ruta original», completaron desde la empresa.

«Nos avisan por la cucaracha que hay issues en la fibra de Las Toninas», comentaron a través de un tuit que es acompañado de un meme.

El #LasToninas fue no sólo TT en la Argentina sino también tendencia global. Estuvo entre los diez tópicos más hablados en el mundo.
Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *