El Parque Nacional Los Alerces fue declarado Patrimonio Mundial Natural

El Parque Nacional Los Alerces de Chubut fue declarado Patrimonio Mundial Natural por la Unesco este viernes, lo que lo convierte en parte de la herencia común de la Humanidad, y por lo tanto en un destino ideal para los amantes del turismo ecológico.

La Lista del Patrimonio de la Unesco sumó un destino argentino con la incorporación del parque nacional patagónico que fue reconocido por su fauna, flora, paisaje y belleza natural y por lo tanto debe ser conservado para las próximas generaciones.

El Lago Rivadavia está dentro del Parque Nacional Los Alerces<br>

Si bien cada lugar declarado Patrimonio Mundial pertenece al país en el que se encuentra, su debida protección y conservación merecen la atención de los Estados miembros de la Unesco por ser de interés para la humanidad.

El Parque Nacional Los Alerces fue creado en 1937 en el Departamento Futaleufú y es la unidad de conservación terminal que incluye a los Parques Nacionales Lago Puelo, Nahuel Huapi, Arrayanes y Lanín. Su superficie tota es de 263 mil hectáreas.

Uno de los fuertes del parte es el turismo de aventura, con sus senderos y actividades acuáticas como kayakismo siempre con el impresionante bosque andino de fondo con el lahuán, o alerce, como árbol característico.

El parque patagónico fue elegido este viernes en Cracovia, Polonia, por el Comité del Patrimonio Mundial entre 35 joyas de la naturaleza de todo el mundo.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *