Szewach: «La clase media compra ropa en Chile; la clase baja, en La Salada»

En el marco de los operativos contra la «La Salada«, el economista Enrique Szewach señaló este viernes que este tipo de ferias existe «la presión impositiva y el costo laboral que hay en Argentina es insoportable».

«La Saladita existe porque la presión impositiva y el costo laboral de Argentina para el sector textil en particular, que es un sector muy intensivo de mano de obra y con mucha competencia en el exterior, es insoportable«, señaló el economista.

Además, comparó el fenómeno con lo que ocurre con los turistasargentinos que salen de shopping al exterior para conseguir mejores precios.

«La clase media viaja a Chile para comprar ropa barata. La clase bajaviaja a La Saladita«, disparó.

Además, señaló que el negocio de La Salada «se basa en eludir impuestos al trabajo, en trabajo esclavo, en negrear el IVA y demás» y remarcó que «con ese dinero ahorrado, que suma casi un 70%, alcanza para financiar a la política, a la policía, para coimear a todo el mundo y para generar todos los negocios paralelos posibles».

En consecuencia, el economista explicó que «las enormes distorsiones que tiene la economía argentina también están explicando la marginalidad de todo este negocio«.

Además, Szewach aseguró que «la política obliga a postergardecisiones económicas«, por lo que hay que esperar a que pasen las Legislativas para que «la reforma impositiva, la reforma previsional, la reforma laboral, estén sobre la mesa» y «probablemente la tendenciade la Argentina va a estar mucho más tranquila respecto de que el camino va bien”.

Finalmente, el economista pronosticó una inflación no mayor al 20% para 2017, aunque la anualizada ronda el 24%.

Y concluyó: «Hasta que no haya una política fiscal diferente que le permita al Banco Central ser más agresivo en materia antiinflacionaria, habrá que acostumbrarse a incrementos mensuales en torno a 1/1,5%«.

Fuente: iprofesional

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *