La UNS denuncia que ANSES suspendió el pago de las becas PROGRESAR

En comunicación con el programa Un Toque, el Secretario General de Bienestar Universitario, ingeniero Agustín D’alessandro, remarcó que actualmente se están realizando gestiones para que se reactiven los pagos, «cuya suspensión es de alcance nacional y afecta al 70% de los beneficiarios de universidades nacionales e institutos terciarios«.

Además, se quejó porque «desde la delegación local de ANSES no dan respuesta a la UNS«, y le informan a los estudiantes que la suspensión «obedece a que la Universidad no mandó la documentación requerida«.

D’alessandro advirtió que «la misma respuesta se da en todas las oficinas nacionales de ANSES«, al tiempo que aclaró que «en el caso de la UNS, se envió toda la documentación el 3 de marzo«. Se trata de una lista individualizada con todos los datos de los solicitantes en condiciones de percibir los beneficios del programa.

Cabe remarcar que la ayuda a estudiantes de bajos recursos disminuyó de 904 mil beneficiarios en 2015, a 558 mil en el año en curso.

El PROGRESAR es un programa de becas para jóvenes entre 18 y 24 años inclusive que cursen estudios en instituciones reconocidas oficialmente, que acrediten su necesidad para continuar o culminar sus estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *