Mientras echa a 600 trabajadores, Pepsico se suma a una feria de empleo

La empresa multinacional Pepsico dejó anoche al borde del despido a 600 trabajadores de su planta en Florida, partido de Vicente López. Sin embargo, sorprende al ser parte de una feria virtual en donde prometen a jóvenes profesionales conseguir su próximo trabajo.

Se trata de Expo Bumeran, del sitio web homónimo. Se autopromociona como «la feria virtual más grande del país». Allí, los usuarios registrados en el sitio pueden anotarse en los stands virtuales de lasempresas para dejar su CV, con el fin de ingresar a las bases de datos de recursos humanos de las compañías y así esperar un salvador llamado a una entrevista.

Entre las firmas participantes hay varias multinacionales: se encuentran Accenture, KPMG, Pluspetrol, Deloitte, Carrefour y Coca Cola, entre otros. También empresas de capitales nacionales como Pan American Energy, de los Bulgheroni, Farmacity (del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana), Arcor y Molinos Río de la Plata.

Sin embargo, la que más llama la atención es Pepsico, empresa que fabrica la gaseosa Pepsi, 7Up y los snacks Cheetos, Lay’s y 3D. La empresa anunció el cierre de su planta en Florida, donde hace snacks, y puso al borde del despido a 600 trabajadores.

Si bien la empresa evitó hablar de despidos, el traslado de las actividades a su planta de Mar del Plata puso en jaque a los puestos de trabajo. En un comunicado, la empresa prometió a sus ex empleados «una propuesta que mejora significativamente cualquier obligación legal”.

No es la primera vez que Pepsico adopta una medida así en lo que va del año. Ya cerró su planta embotelladora de Trelew, con el consiguiente despido de 50 trabajadores.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *