Abal Medina respondió a Cristina: dijo que fue “muy injusta” y “chicanera”

El senador nacional Juan Manuel Abal Medina se defendió de las acusaciones de CFK, que habló de deslealtad para criticar el apoyo de legisladores del FpV a las leyes del Gobierno. Además, avaló las intenciones del randazzismo en torno a dirimir candidaturas dentro del peronismo en las primarias de agosto, y analizó como un “error” haber “bajado” a Florencio Randazzo de la competencia en 2015.

En diálogo con Todo no se puede, por FM CIELO, Abal Medina analizó los efectos positivos de la primaria. Entre ellos enumeró que una competencia con el kirchnerismo podría “traer de vuelta sectores que nos acompañaron en 2011 que después se fueron alejando de nosotros”.

“Creemos que la tarea nuestra es reafirmar lo que decimos: estamos convencidos de que la situación tenía problemas cuando asumió el nuevo gobierno, pero que se han incrementado durante ese gobierno. Este gobierno parece no encontrarle la vuelta para encaminar la situación”, analizó.

Abal Medina ensayó una autocrítica al señalar como un “error” el haber “bajado” a Randazzo de las PASO presidenciales en 2015. También reconoció que le hubiera “gustado” que Randazzo aceptara entonces una candidatura a Gobernador bonaerense “pero viendo lo que ocurrió después creo que él tenía razón”, agregó.

“Si hubiéramos hecho una paso entre Daniel y Florencio estaríamos discutiendo estas mismas cosas con un gobierno peronista y estaríamos viviendo mucho mejor”, continuó Abal Medina, al tiempo que afirmó haber aprendido “de los errores”: “cuando tuvimos ese desarrollo en año pasado entendíamos que era imposible que Macri ganara; en conjunto, todos menospreciamos lo que significaba Cambiemos”, observó.

Por otro lado, el ex Jefe de Gabinete de CFK desmintió que la competencia interna provoque un “daño” al peronismo. “En la PASO del año pasado no pudimos competir, y Scioli sacó más votos que Macri, Carrió y Sanz, pero terminó ganando Macri. Lo importante de una PASO es mostrarte de cara a la sociedad”, subrayó.

Respecto de Cristina, resaltó que tiene “un lugar importantísimo en la política y en la sociedad argentina que va más allá de cualquier tipo de candidatura”, aunque no evitó cuestionar sus declaraciones del 25 de mayo, cuando apuntó a los senadores del FpV que acompañaron leyes de Macri. “es una crítica muy injusta y chicanera: el 90 por ciento de los que integramos el bloque votamos igual. No es para estar acusando a nadie de desleal o de funcional a este gobierno”, remató Abal Medina.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *