Después de aumentar peajes, el grupo Macri vendió sus acciones en la Panamericana por $550 millones

La empresa familiar del Presidente se aleja de la concesión de peajes en la Panamericana, pero eso no le impide antes hacer un buen negocio con lo que significó el fuerte aumento de la tarifa que se dio en 2016 y 2017.

En una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sideco, la nave insignia de SOCMA, informó que vendió su participación en Ausol S.A., empresa concesionaria del servicio en la Panamericana y de la cual detentaba el 7%. El comprador: Natal Inversiones S.A.

Según reportó el diario Clarín, las acciones de Ausol S.A. ascendieron un 37% solo desde febrero y un 397% desde la asunción de Mauricio Macri. Pasó de 18 a 89 pesos el papel de la firma que ahora podría cambiar de accionista mayoritario, con el posible ingreso del grupo Benetton.

Según la nota, Sideco tenía casi 6,2 millones de acciones, por lo que el monto total de la operación superó los 550 millones de pesos.

Este año, el Gobierno autorizó un fuerte aumento en los peajes, que van del 120% para autos hasta 400% para las motos que circulan en la vía que conecta la Capital Federal con los partidos del norte del Conurbano y atraviesa todo el país hacia el Norte.

El caso de los peajes es otro en donde hay un llamado «conflicto de intereses» con la firma que tiene como accionistas a los hijos del Presidente, aunque su padre mantiene el derecho a usufructo vitalicio. Además, mantiene vigente el conflicto por la deuda del Correo Argentino y la compra de Avianca, que recibió la autorización para operar con rutas aéreas con una firma low cost.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *