Después del «segundo semestre» ahora dicen que la inflación baja en el «cuarto trimestre»

El Indec dio esta semana malas noticias para la Argentina y para el Gobierno: la inflación de abril fue de 2,6 por ciento, acumulando 9,6 por ciento en el primer cuatrimestre del año y trepando al 27,5 por ciento interanual.

Guarimos que, según todos los analistas, complica seriamente los planes del oficialismo de llegar a una inflación del 17 por ciento para este año.

Sin embargo, el ministro de Hacienda insiste: pronostica que la inflación rondará «el 1 por ciento» en el «cuarto trimestre» del corriente año, y que para ello se debe «persistir en las políticas» que se vienen aplicando desde su cartera.

Nicolás Dujovne dijo desde el Gobierno «estamos muy comprometidos con la lucha antiinflacionaria” pero aclaró que alcanzar el objetivo “no es una tarea que se logre de la noche a la mañana».

«Pensamos que la inflación seguirá bajando”, indicó el ministro sin recordar que, más que bajar, los precios suben y cuanta medida adoptada por su cartera no ha hecho más que acelerar el ritmo inflacionario y horadar los ingresos de quienes viven con un sueldo fijo.

“En el cuarto trimestre la inflación debería estar en niveles cercanos al 1 por ciento”, sostuvo Dujovne, uno de los principales funcionarios del Gobierno del “segundo semestre” que aún no llega.

Fuente: Diario Registrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *