Randazzo calificó a Macri de «enemigo» y reivindicó las PASO

Después de 14 meses y medio de no hablar públicamente de política, el ex ministro del Interior Florencio Randazzo rompió el silencio a través de la difusión, vía la cuenta de Twitter @Randazzo2017, de un video en el que calificó de “enemigo” al presidente Mauricio Macri y ensayó una autocrítica: dijo que la alianza Cambiemos “gobierna por culpa nuestra”.

El ex funcionario, que, según sus múltiples voceros, está decidido a presentarse como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, reivindicó las PASO “como mecanismo de selección de candidato” y, sin nombrarlo, acusó al kirchnerismo de aspirar “a un peronismo chiquito” y de “especular» con que “en el 2019 pueden llegar a volver”.

Sin embargo, defendió al gobierno de los Kirchner, del que fue parte. “Hemos sentido orgullo de las cosas que hemos hecho en estos últimos diez años”, dijo y completó: “No tenemos que avergonzarnos”. En esa defensa, marcó límites que no especificó: «Tampoco vamos a justificar lo injustificable. ¿Está claro?».

“Nosotros vamos a hablar con todos los compañeros que tengamos que hablar, vamos a convocar a todos aquellos que participen de esta idea: de la idea que entender la responsabilidad que tenemos de cara al futuro. De la idea, en realidad, de reivindicar la PASO como mecanismo de selección de candidato, con la idea de que nuestro enemigo es Macri”, arengó el ex ministro ante intendentes y  legisladores provinciales del peronismo, a los que reunió en el Hotel NH de la calle Bolívar, en la Ciudad de Buenos Aires, a metros de la Casa Rosada y a la vuelta de sus oficinas porteñas.

CRÍTICA Y AUTOCRITICA. Randazzo criticó al gobierno del presidente Macri, al que le adjudicó «cero responsabilidad social». Y también habló de la responsabilidad del peronismo/kirchnerismo en la derrota de 2015, que permitió el acceso de la alianza Cambiemos al poder. En esa oportunidad, el entonces titular de la cartera de Interior y Transporte se autoexcluyó de la campaña cuando la presidenta Cristina Fernández lo bajó de la carrera presidencial -y bendijo a Daniel Scioli, que perdería en segunda vuelta con Macri- y le ofreció la postulación a la Gobernación bonaerense, oferta que rechazó.

«Seguramente muchos de ustedes sienten la vergüenza que siento yo cuando vemos que gobiernan estos muchachos, que tienen cero responsabilidad social y que, en realidad gobiernan, por responsabilidad nuestra. Cada uno tiene la propia: yo tengo la mía. Pero gobiernan por responsabilidad nuestra. Seguramente cada uno de nosotros tendrá una autocrítica que hacer, pero debemos mirar hacia adelante», indicó en el encuentro de este miércoles.

Al kirchnerismo le adjudicó la aspiración de construir “un peronismo chiquito” en el plan de buscar el regreso al poder en 2019. “Hay algunos que aspiran a un peronismo chiquito, especulando (con) que en realidad en el 2019 pueden llegar a volver y no permitiendo que haya un proceso de reorganización en la provincia de Buenos Aires», señaló.

El ex funcionario apeló a la épica. “Estoy convencido de que es absolutamente posible recuperar esa mística”, arengó y llamó a sus interlocutores a “recuperar la defensa de la política pero bien entendida, como herramienta de transformación en función de las mayorías”.

A Randazzo lo escuchaban los intendentes Gabriel Katopodis, de San Martín; Juan Zabaleta, de Hurlingham, Eduardo Bucca, de Bolívar; Alejandro Acerbo, de Daireaux; Hugo Corvatta, de Saavedra; Marcelo Santillán, de Gonzalez Chaves; Alfredo Fisher, de Laprida; Julio Marini, de Benito Juárez; David Quintana, reemplazante de Marcos Fernandez, de Monte Hermoso, y Roberto Alvarez, de Tres Lomas.

Además, los diputados del bloque FpV-PJ Valeria Amendolara, Marcelo Feliu, Mariano San Pedro, Manuel Elias, Andrés Quinteros, Ricardo Moccero y Liliana Pintos. Esta última, oriunda de La Matanza, responde directamente al presidente del PJ, Fernando Espinoza . Faltaron de esa bancada los legisladores Walter AbarcaAlejandra Martínez y Rodolfo Iriart, que se encuentran de viaje en Chile con otros diputados.

Del encuentro también formaron parte los senadores del Bloque Peronista, Héctor VitalePatricio Garcia, Norberto GarciaFernando Moreira, Alejandro Urdampilleta Carolina Selagowski.

La diputada Mónica Lopez, que tiempo atrás se declaró randazzista, fue otra de las presentes junto a los legisladores del Bloque para la Victoria Hernán Doval y Patricia Cubría. La presidenta de ese bloque, Graciela Rego, también estaba en Chile. 

La noche anterior, en la casa del diputado nacional Juan Cabandié, un asado había reunido a los principales referentes de La Cámpora, con Máximo Kirchner a la cabeza, del peronismo matancero (Espinoza y la intendenta Verónica Magario) con dos integrantes del Grupo Esmeralda, el bloque de intendentes que primero asumieron el esponsoreo de la candidatura de Randazzo, el alcalde de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, y su par de La Costa, Juan Pablo De Jesús.

Ese encuentro, el que lideró 24 horas desppués el ex ministro del Interior en el NH y ahora la difusión de estos videos -que aportan las primeras declaraciones de Randazzo desde que sus voceros lo dan como candidato- marcaron una fuerte aceleración de los tiempos en la interna del peronismo bonaerense, que se encamina, según estos últimos acontecimentos, a una confrontación en las primarias de agosto.

Fuente: Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *