Se amplió un 30 % el monto disponible para microcréditos

Junto con la directora de Participación Ciudadana, Emilia Horvath, Monardez sostuvo que “la herramienta está destinada a aquellas personas que tienen una actividad, un oficio o un pequeño emprendimiento al que le quieran dar fuerza. La idea es que, por medio de estos microcréditos, puedan obtener materia prima, insumos y herramientas para desarrollarse”.

En tal sentido, Horvath adelantó que «se amplió el monto de los créditos casi un 30% más que el año pasado. También se ampliaron las cuotas, estábamos entre 16 y 18, y este año serán hasta 24».

Además, los emprendedores podrán inscribirse en el Registro Único de Emprendedores, presentando documentación personal y datos que corroboren la antigüedad en la actividad, lo que les permitirá participar del Paseo Expo-Feria Municipal.

Los interesados podrán acercarse a las oficinas ubicadas en el Centro de Gestión Comunal, Brown 1700 (ex terminal) de lunes a viernes de 7.30 a 13.30.

Quienes deseen solicitar microcréditos, deberán presentarse con DNI, garantía de tercero y la idea de proyecto. Allí se realizará una entrevista con un equipo de profesionales que evaluarán el emprendimiento y diseñarán el plan de financiamiento acorde a las necesidades singulares del solicitante y considerando la capacidad productiva del microemprendedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *