ECONOMIA

El INDEC informó una disminución en las ventas en shoppings y supermercados

Según un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos en febrero hubo una caída del 20% y 18% respectivamente al comparar la inflación y el cambio en los niveles de consumo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) realizó un estudio en el que se relevó las ventas de febrero en las 61 principales cadenas comerciales del país y detectó una disminución de las mismas de un 13% en supermercados y un 15% en shoppings en relación con el mismo mes de 2016.

Según el informe, “las ventas para el mes de febrero de 2017 comprendidas en la encuesta, sumaron un total de 24.520,3 millones de pesos” en supermercados, lo que representa un incremento nominal de 16,3%; y en los centros comerciales, un total de ventas de 3.605,9 millones de pesos, lo que representa un aumento del 13,5%, respecto de igual mes de 2016.

Al compararlas con la variación del nivel de inflación registrado tanto por la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires, que en febrero mostró un alza de 35,6%; como por el IPC Congreso, que marcó un avance de 34,3%; los números muestran una caída de alrededor de un 18% (inflación menos suba en términos nominales), y más del 20% en los shopping.

Para el Indec las razones están vinculadas directamente al arrastre de un 2016 que fue recesivo, en particular para el área de la industria y la construcción”, la connivencia de ”precios nuevos” y “salarios viejos”; y “los cambios en las modalidades de compra”.

Fuente: Diagonales

Sin comentarios en “El INDEC informó una disminución en las ventas en shoppings y supermercados”

Deja tu comentario