Arias: “Es escandaloso cómo alteran el orden de las causas según la conveniencia del Gobierno”

La Cámara Contencioso Administrativa hizo lugar a una medida cautelar del gobierno bonaerense y revocó una resolución anterior que prohibía a la administración de Vidal dejar de pagar las jornadas de huelga. La resolución, que cuenta con la firma de los jueces Juan De Santis, Claudia Milanta y Gustavo Spacarotel, da marcha atrás con una resolución del juez Luis Arias que prohibía implementar esa medida.

Al respecto, el titular del Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, Luis Arias, dialogó con INFOCIELO y aseguró  que, si bien es una medida provisoria, “resulta un tanto extraño que la Cámara falle justo antes de la paritaria mientras que aún no resuelven la cuestión vinculada a las tarifas”.

“Es escandaloso cómo alteran el orden de las causas según la conveniencia política del Gobierno”, afirmó Arias y aseguró que este tipo de accionar es “característico de esta Cámara”, por lo que manifestó la necesidad de que los magistrados que la integran “sean sometidos a las responsabilidades pertinentes”.

Además, el magistrado recordó que fue esta misma medida del gobierno provincial «la que le costó la vida a una auxiliar docente en Mar del Plata» en abril del año pasado.

La causa que en las últimas horas obtuvo el fallo de la Cámara se inició el año pasado a raíz de los descuentos que se le aplicaron a un grupo de trabajadores auxiliares de la educación, enrolados en la CTA Autónoma, tras un paro en medio de la negociación salarial de 2016.

El año pasado, el Juez  Arias, había fallado en favor de los trabajadores docentes, obligando a la administración bonaerense a devolver los montos descontados por aquella medida de fuerza.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *