Trump sale a la caza de 11 millones de inmigrantes

El presidente estadounidense estableció este martes las nuevas directrices para llevar a cabo las deportaciones, entre ellas acelerar el proceso legal, dar más capacidad a los agentes y eliminar las exenciones aplicadas por la Administración de Barack Obama.

Sin embargo, el Gobierno de Trump eximió de las directrices de control migratorio emitidas este lunes por el Departamento de Seguridad Nacional, que expanden la capacidad de deportar, a los jóvenes indocumentados («dreamers» o «soñadores») que llegaron a Estados Unidos como menores de edad.

El núcleo de la ofensiva migratoria radica en la posibilidad de aplicar las expulsiones inmediatas a prácticamente todos aquellos indocumentados que lleven menos de tres años en el país.

“Todos aquellos que violen las leyes de inmigración pueden ser sujetos de los nuevos procedimientos, incluyendo la expulsión de Estados Unidos”, establece la directriz.

No se salvan los padres con hijos, por el contrario, para cortar el flujo de menores procedentes de Centroamérica, superior a los tres millones desde los años ochenta, se endurece el castigo a sus progenitores y se permite su procesamiento penal si han hecho uso, como es práctica habitual, de redes de tráfico humano.

Más poder a los agentes de inmigración

El secretario de Seguridad Nacional, el ex general de marines, John F. Kelly, otorga a sus efectivos “autoridad completa para arrestar al extranjero de quien se considere probable que haya violado las normas de inmigración”.  Es decir, cualquier sospechoso.

Todos los extranjeros indocumentados, estimados en 11 millones, pueden ser afectados por la nueva normativa que, sin embargo, mantiene las medidas de protección aprobadas durante el gobierno de Barack Obama para los inmigrantes que entraron ilegalmente a Estados Unidos siendo niños.

«Con excepciones extremadamente limitadas, no eximiremos a clases o categorías de extranjeros susceptibles de expulsión de la posible aplicación (de la norma)», dijo el departamento de Seguridad Nacional y aclaró que «todos aquellos que violen las leyes de inmigración pueden ser sometidos a procedimientos que pueden llevar hasta su expulsión de Estados Unidos».

Fuente: infonews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *