Panaderos “en pie de guerra»

Debido a los nuevos incrementos en la harina, los fletes y un marcado descenso en las ventas, entre otros factores, en la provincia de Buenos Aires se anunció que, a partir del próximo lunes, el kilo de pan aumentará un 15%, pasando de $40 a cerca de $50 en promedio. Al afirmar que el sector está “en pie de guerra”, el titular de la Federación Industrial Panaderil, Emilio Majori, afirmó que “la situación es caótica” por lo que se analiza «hacer un lockuot  (frenar la producción) para llamar la atención de las autoridades».

En este contexto, Majori detalló que “el sector está enfrentando un alza de al menos el 40 por ciento en los costos y una caída del 20 por ciento en las ventas”, al tiempo que afirmó que varias panaderías están bajando sus persianas porque no pueden sostener el negocio.

Por otro lado, se quejó al alertar competencia desleal: “Hay comerciantes que hacen pan en un galpón con la persiana baja, sin empleados y sin pagar impuestos, y luego lo venden en los comercios de barrio y supermercados”.

“Nosotros pagamos impuestos muy altos y mano de obra bien retribuida. El consumo se nos cae y hace un año que no aumentamos los precios. Así no podemos seguir. ¿Tenemos que pasarnos todos a la clandestinidad y no pagar más impuestos?”, puntualizó el panadero bonaerense que anticipó que la industria del sector analiza hacer un lock out para llamar la atención de las autoridades y le pidió al secretario de Comercio, Miguel Braun, que frene el avance clandestino porque “para las panaderías es imposible competir contra esos precios”.

Fuente. LetraP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *