Sin acuerdo: médicos bonaerenses anuncian “cierre de año conflictivo”

Los estatales bonaerenses parecieran no resignar sus reclamos en lo que queda del año y prometen aumentar los niveles de conflictividad si no se da una respuesta a sus reclamos concretos. En ese contexto, los médicos enrolados en la  CICOP volvieron a reclamar la convocatoria a la paritaria de la ley 10471 y a una mesa previsional, al tiempo que avizoraron “un cierre de año conflictivo y un 2017 de más luchas”.

“Por más que el calendario indique que entramos en las últimas semanas del año, nuestros reclamos al Gobierno provincial continúan y tienen como horizonte un cierre de año conflictivo y un 2017 de más luchas. La alta probabilidad de que la mayoría de los gremios acepte una propuesta que condenaría a los trabajadores estatales a un cierre virtual de la discusión salarial para todo el año que viene asoma como muy preocupante”, indicaron desde el sindicato estatal.

Las declaraciones se enmarcan tras el rechazo de la propuesta realizada por el gobierno que estipulaba, entre otras cosas, un aumento al básico del 34,6 % respecto a diciembre 2015 y para el próximo año el 18 % de incremento sobre el sueldo básico respecto a diciembre 2016, distribuido en cuatro tramos de 4,5 % cada uno, a percibir con los sueldos de enero, abril, julio y octubre 2017.

En ese sentido, agregaron: “A nuestro entender, la propuesta gubernamental tiene como objetivo principal, además de disponer un incremento que ajusta los ingresos del sector trabajador, disminuir a la mínima expresión los conflictos que se podrían desarrollar en un año electoral. El intento de supresión real de la paritaria, herramienta indispensable de los trabajadores organizados para defender nuestros salarios y condiciones laborales, así como la decisión de ajustarnos a la eventual evolución del índice de precios al consumidor (IPC) de un INDEC oficialista, resulta inaceptable”.

Por último, señalaron que la “crisis del sistema de salud tendrá una nueva expresión en los meses que se avecinan” debido a “la falta de posibilidades de cubrir licencias, la continuidad de las dificultades en insumos, aparatología e infraestructura, la reiteración de episodios de violencia provocados por esta situación”, entre otros conflictos.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *