Agenda cultural para este fin de semana

*Teatro Municipal
Alsina 425

Hoy, 21.15 h.

Sergio y Adriana y el primer ballet de Tango de Bahía Blanca presentan: “Zanottango”.

Show de tango y humor, para toda la familia, para homenajear al humorista Atilio Zanotta.

 

-Domingo 4, 21 hs.

El cine y su música: Navidad 2016”.

-”Algo para recordar” presentará su 10º espectáculo que consiste en un homenaje a la señora Nela Agesta, impulsora del Hogar Mamá Margarita.

La conducción estará a cargo de Sebastián Schapiro, con intervención de Ricardo Margo.

Las canciones de los filmes, cuyos –Clips- proyectados en una gran pantalla, van a ser cantados y hasta danzados en escena. Participarán: Pablo López, Andrea Zamora, Camila y Carolina López Candia, el Coro de la Universidad del Sur que dirige el maestro Carmelo Fioriti y el Ballet Flamenco de la profesora Marina Dupak.

El conjunto musical está integrado por: Duilio Mambor (teclados), Luis Silvani (piano), Pinky Fernández (bajo), Marcelo Borelli (guitarra) y Mauro Del Gobbo (batería).

En esta edición se incluyeron temas de: La Fuente del Deseo, (como un homenaje del cine a los 300 años de la Fontana de Trevi), Navidad Blanca, El Francotirador, El Mago de Oz, Tarzán, El Guardaespaldas, New York New Cork, Rocky, Grease, Top Gun, la música de las películas argentinas: Darse Cuenta y Made in Argentina y un homenaje a la bailaora y cantante española Carmen Amaya, protagonista del film Los Tarantos.

Vestuario: Liliana López. Edición de video: Miguel A. Tohmé. Puesta en escena: Sergio Katz. Proyección: Márquez Garabano. Textos y selección de películas: Alberto Freinquel. Producción y Dirección Gral.: Olga Lopata.

 

La entrada numerada se canjea por un juguete nuevo por cada localidad, que serán distribuidos durante la fiesta navideña a los niños del Hogar Mamá Margarita, Ayuda Le, Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero y del Hospital Interzonal Dr. José Penna

 

*Estación Sud
Avenida Cerri 860

 

-Mañana, 20 h.

Inauguración de la Muestra “Anudado” de Guillermo Crisanti.

Escultor residente en Villa Ventana. Esta propuesta cerraré el año en la Sala de Muestras de la Confitería.

Horario de visita: de jueves a domingo de 17 a 20.

Entrada libre y gratuita.

 

-El sábado, 21 hs. Música, cante y baile con “Pata de palo”.

Propuesta con estilo propio, que invita a disfrutar de una noche de tangos, alegrías, jaleos, bulerías, rumbas y otros géneros. Participará Mariano García (guitarrista) como artista invitado. En el baile, palmas y cajones: Tini Martínez, Marianela Loverde, Laura Ibarra, Mercedes Almaraz, Claudia González. En el cante Carito Gestoso. Con dirección coreográfica de Claudia González y asistencia de dirección de Mercedes Almaraz.

Entrada libre y gratuita.

 

*Coloso Cultural
Garibaldi 149.

 

-Este sábado a las 15.

Argentino NOCAR 2016”. Torneo y exhibición de Fisiculturismo.

 

-Domingo 4, de 14 a 16.

Clase abierta de Zumba. “Juntos por los necesitados”.

 

Clases abiertas a la comunidad durante diciembre

-Lunes y martes 17 hs.

Taller de Danzas Folclóricas. Orientados a personas con capacidades diferentes.

 

-Lunes, martes y jueves de 18 a 20.30.

Hip hop a cargo de Centro El Saddai Bahiense.

 

-Miércoles 10.30 hs.

Tai Chi a cargo de Nestor Asin.

Arte marcial interno por excelencia, apto para ser practicado por todas las edades. Se lo considera la práctica físico-espiritual más completa y provechosa para la salud.

Organiza la Dirección municipal de Adultos Mayores.

 

-Jueves y viernes 18 hs.

Taller de música integradora. Batería y percusión.

 

-Viernes 20.30 hs.

Tango y milonga a cargo de Enrique Bodini y Norali Polanco.

 

-Sábados de 15 a 19 hs.

Taller de música integradora. Guitarra y bajo.

 

*Comedia Municipal de Bahía Blanca

22° temporada – segundo semestre 2016

 

Próxima función de “La aventura del Beagl”e de Leandro Panetta – Fabio Zurita – Esteban Podetti y dirección de Marcos Gómez.

 

-Mañana a las 20.30 en el teatro de la Sociedad Italiana de Cabildo, Las Heras 13.

Entrada gratuita.

 

Elenco: Pablo Wohl / Lucas Sánchez / Matías Sanders / Juan Pablo Borello / Fernando Esparza / Romina Feijoo / Natalia Bianco.

Asistente de Dirección: Francisco Mayor.

 

La obra cuenta sobre el segundo viaje del bergantín Beagle en donde Charles Darwin comienza escribir lo que luego sería “La teoría de la evolución”. El Beagle se encontraba cargo del Capitán Robert Fitz Roy que se propone 3 objetivos: cartografiar la Patagonia minimizando detalles; comprobar científicamente la exactitud literal de las escrituras (para ello contrata a Charle Darwin); y devolver a Jemmy Button,un nativo de tierra del fuego que el capitán había capturado en su anterior viaje, y le otorga a Jemmy una misión civilizadora.

Los tres protagonistas se verán envueltos entre miedos, verdades y pasiones.

 

Las instituciones interesadas en contar con este espectáculo teatral podrán dirigirse al Alsina 41 (altos) o comunicarse al 459 4037 internos 2236 o 2238, o por correo electrónico a creart@bb.mun.gba.gov.ar

 

*Museo del Deporte

-Clases de ajedrez y tenis de mesa

Los miércoles y viernes, de 18 a 18.45, funciona la escuela de ajedrez “GM Héctor Decio Rossetto” con el instructor Hugo del Barrio, presidente de la Federación de Ajedrez del Sur Bonaerense.

La actividad es gratuita y está destinada a niños mayores de 6 años y adultos mayores.

Asimismo, los lunes y miércoles de 16.30 a 17.45, funciona la Escuela de Tenis de Mesa. También es gratuita y las clases, destinada a niños a partir de los 6 años, están a cargo del profesor Gerardo Gutiérrez.

 

*Programa Bahía Lee

 

Cada jueves, de 17.30 a 19.30, en la Confitería de la Estación Sud se realizan jornadas de capacitación en el marco del programa Bahía Lee.

La actividad es gratuita y abarca literatura infantil y juvenil, técnicas de animación a la lectura, narración oral y lectura en voz alta.

Creado por la ordenanza N° 17.532, el proyecto consiste en el dictado de talleres para personas de todas las edades, que posteriormente ofrecerán lectura en voz alta en distintos establecimientos del partido de Bahía Blanca.

Los interesados podrán consultar a través del mail programabahialee@gmail.com o vía telefónica al 156-414357.

 

*Centro de Gestión Cultural Islas Malvinas
Zelarrayán y Cuyo

 

Todos los sábados se lleva adelante el taller de dibujo de historieta “Comics”. Para más información en el citado centro, de lunes a viernes de 8 a 15; por mensaje en facebook Centro Cultural Malvinas o llamando al 488-0188.

 

*Teatro El Tablado
Chiclana 453

 

-Mañana y el sábdo, 21 hs.

Muestra del taller de teatro de Andrea Borello.

 

-Domingo próximo, 21 hs.

Presentación del grupo “Vieja Vecindad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *