Médicos bonaerenses rechazaron la oferta de Provincia y pararán por 48 horas

Los médicos bonaerenses de CICOP continúan en conflicto con la gestión provincial y rechazaron un aumento de $158 más. Ahora habrá un nuevo paro el jueves 22 y viernes 23 de septiembre donde continuarán haciéndose oír.

Con el paro anunciado, los médicos sumarán seis jornadas de protesta en la segundo semestre, en un reclamo que se mantiene firme y que incluye aumento para planta y residentes, aplicación correcta del Decreto de Desgaste, cumplimiento del protocolo de violencia, presupuesto para nombramientos e infraestructura.

Cerca de las 11:30 horas funcionarios de segunda línea de los ministerios de Salud, Economía y Trabajo de la Provincia recibieron a dirigentes a los trabajadores médicos. El ofrecimiento en porcentaje representa 1,1 %, que se sumaría al 31,7 acumulado hasta agosto de este año, y que significa un total de 32,8 % de mejora con respecto a diciembre del año pasado.

El presidente de CICOP, Fernando Corsiglia aseguró que “la oferta ha sido insuficiente y más allá de las discusiones que hay en el consejo directivo de la CICOP el ofrecimiento es rechazado y queremos una nueva reunión para conocer una nueva oferta”.

Fuente. diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *